Saltar al contenido

CUENTOS INFANTILES CORTOS: Historias cortas para niños y niñas.

Cuentos Infantiles Cortos

Cuentos infantiles cortos

Los cuentos infantiles cortos son una forma divertida e interesante de enseñarle a tus hijos acerca de la moral y la buena conducta. Como niños, se encuentran en sus años de formación; es por eso que necesitan ser educados con buenos valores para que sean personas de bien, para la familia y la sociedad.

Entonces, no necesitas comprar libros de cuentos, no tienes que gastar ni un centavo; en nuestro sitio web dispones de muchos cuentos infantiles, gratis!

Estas historias para niños enfatizan conceptos básicos emocional y de desarrollo, como el compartir, el compromiso, la compasión, el respeto, la integridad y la responsabilidad. Además, ayudan a introducir y a agudizar las habilidades de razonamiento deductivo del niño.

Es también recomendable que los padres, abuelos, tíos o algún otro familiar participen leyendo junto al niño un cuento de su agrado y elegido por él mismo. Al leer un cuento puedes ayudar a tu hijo a construir valores, así como a mejorar sus habilidades de comprensión de lectura.

Los cuentos infantiles cortos son historias, ya sean de ficción o no ficción, que tienen un comienzo, un nudo y un final rápidos con elementos clásicos de la historia, como problemas y soluciones, causa y efecto, personajes de diferentes tipos y temas buenos y sólidos.

Estos cuentos son utilizados por los maestros en la enseñanza de elementos, ya que son muy importantes de conocer. En la clase de lectura, los estudiantes pueden leer una historia con una trama definitiva y una idea principal, y descubrir incluso más elementos como símiles, metáforas y otros lenguajes figurativos, así como muchas características de texto.

Estos están disponibles en una variedad de niveles de lectura, lo que permite la diferenciación de instrucción y la adaptabilidad de diferentes textos a diferentes lectores. ¡Ayudar a desarrollar fluidez y precisión en la lectura es lo que pueden lograr los cuentos infantiles cortos!

Nuestros cuentos infantiles online están llenos de lecciones que tu hijo puede usar para la vida. Estas cortas historias no solo son entretenidas, sino que además les enseña a los pequeños sobre diversos temas mundanos.

No busques más. Aquí, en Cuentos Infantiles Ya, puedes elegir entre cientos de cuentos infantiles para que tu hijo se entretenga y aprenda solo o junto a ti.

Cuentos infantiles >>